top of page

Qué hacer cuando quieres rendirte

Esta mañana he escuchado el podcast de Mel Robbins “Feel like giving up? Before you say Fuck it listen to this” y quiero compartir contigo mis pensamientos e ideas al respecto.

Mel Robbins, Mujer rubia con gafas negras y camisa blanca, sonriendo. A su lado las palabras "feel like giving up?" en negro sobre fondo amarillo.


Mel Robbins es quizá una de las motivadoras estadounidenses más famosas. Actualmente está haciendo el 75 day challenge (un reto de 75 días siguiendo una dieta de tu elección, sin tomar alcohol, bebiendo más de 3,5 litros de agua al día y haciendo ejercicio dos veces al día, una de ellas al aire libre).

Pero una mañana, incluso ella se despertó pensando que no podría hacerlo. Tuvo lo que ella llama un fuck it moment, un momento en el que querría mandar todo a la mierda. Tirar la toalla.


Os cuento esta historia porque creo que es muy importante entender que TODƏS hemos tenido, tenemos y tendremos estos momentos. ES NORMAL.

Si hasta la motivadora más famosa del mundo se siente desmotivada a veces y quiere tirar la toalla, ¿quieres que eso no te pase a ti, a mí o a quienes nos rodean?


No podemos evitar estos fuck it moments, lo único seguro es que llegarán.

Por eso, lo fundamental es entender cómo gestionarlos y qué significan.

¿Y cómo se hace? Te lo explico ahora mismo.

chica de pelo castaño cubriéndose la cara con una mano y sujetando la otra hacia delante


Primer paso: normaliza estos momentos y evita la autoflagelación.


Si, por ejemplo, llevas un mes siguiendo una dieta vegetal o sin beber alcohol, o estás haciendo ejercicio tres veces a la semana como te habías prefijado, y hoy, mañana o un día cualquiera sientes que no puedes hacerlo, debes saber que es normal y que no pasa nada.

Y si por un día decides no hacer lo que te habías prefijado, NO ES EL FIN DEL MUNDO.


No te juzgues por ello, no te critiques y no te culpes. Acepta este momento y ponte a tu lado para apoyarte (recuerda: tú eres tu mejor amigo/a, trátate con autocompasión).

Juzgarte y maltratarte por ese momento hará que te sientas desmotivadə y que te resulte más difícil continuar con el trabajo que estás haciendo.



Banderas blancas de papel ondeando en un cielo azul


Segundo paso: entiende por qué quieres dejarlo.


Lo importante es comprender qué es lo que REALMENTE te lleva a rendirte ese día.

¿Cuál es la verdadera razón por la cual bebes o comes cosas que no quieres o por la cual no haces ejercicio?

Para entenderlo, te aconsejo que seas totalmente honestə contigo mismə y que posiblemente busques ayuda de algún especialista.

A menudo, la primera razón que sacamos a relucir es una excusa que elegimos decirnos porque preferimos una mentira a la verdad, porque la verdad puede ser más dolorosa o más difícil de aceptar y afrontar.



dos chicas sentadas en una mesa trabajando con cuadernos y pinturas


Tercer paso: pide ayuda y apoyo.


Una vez identificada la verdadera razón de tu comportamiento, pide ayuda y apoyo. A tus amigos y amigas, a tu familia, a tu comunidad, a quienes están haciendo este reto contigo.


Pide toda la ayuda que necesites y toda la que merezcas.

Y es probable que pienses que no mereces o necesitas ayuda, pero no es así. Todəs merecemos ayuda y todəs la necesitamos.

Te mereces una vida maravillosa, te mereces sentirte bien contigo mismə y con ləs que te rodean. Y no siempre puedes conseguir todo esto solə.




Y recuerda:


1. Pedir ayuda no es un signo de debilidad, al contrario; pedir ayuda es un signo de fortaleza y significa que realmente te importa cambiar y conseguir ese objetivo que te has fijado. Pedir ayuda y ser comprensivə y cariñosə contigo mismə te permitirá seguir adelante mañana.


2. Aunque un día no hayas hecho lo que te habías propuesto, NO HAS PERDIDO TODO EL PROGRESO que llevas hasta ese momento, si al día siguiente estás preparadə y motivadə para continuar.



Si necesitas que te eche una mano para entender qué está pasando con tu motivación y por qué te sientes estancadə, puedo ayudarte.

Con todo el amor que necesitas,



corazón de puntos rojos logotipo de relovution coaching


Comments


bottom of page